Cursos de Formación en tiempos de COVID

Compártelo!!

La llegada del COVID revolucionó nuestras vidas y cambió radicalmente en cuestión de días nuestra forma de hacer las cosas. Lo cual, y aunque muchos esperen volver pronto a la normalidad, demostró nuestra capacidad de adaptación. Lo cierto es que es muy probable que nunca volvamos a esa añorada normalidad tal y como la conocíamos antes.

El confinamiento de marzo provocó que la educación buscase un nuevo método de aprendizaje y los alumnos tuvieron que habituarse a las clases online. Pero no fueron los únicos. Las empresas también tuvieron que transformar su forma de trabajar y ser capaces de organizarse sin apenas tiempo de maniobra. Es así como surge el teletrabajo. Esto fue posible gracias al avance de las tecnologías de la información y de la comunicación. De hecho, el teletrabajo es una forma de trabajar que muchas empresas ya realizaban antes de la pandemia.

Todo ello nos lleva al ‘boom’ de la formación online. Se podría decir que los cursos de formación online se han convertido en un elemento esencial para los estudiantes, trabajadores o desempleados que quieren seguir aprendiendo en tiempos de COVID. 

 

 

La formación online ya había despegado a principios de este siglo. La llegada de Internet supuso un punto de inflexión en la sociedad y conllevó a una revolución en todos los sectores. Gracias a la formación online cualquiera puede formarse sin necesidad de acudir a un centro educativo y este hecho ha sido clave y ha jugado un papel importante en la sociedad con la llegada del COVID-19.

La educación online ha crecido un 900% en todo el mundo desde el año 2000, según un estudio realizado recientemente por la Universidad de La Rioja. Sin embargo, los expertos auguran que la formación online crecerá aún más en los próximos meses ya que es un método que ayuda a evitar contagios.

Uno de los puntos fuertes de la formación online es la accesibilidad que ofrecen. Cualquiera puede estudiar un curso online y suelen tener un precio asequible y al alcance de todos.

Por todo ello, la formación online es una apuesta segura que aúna nuevos conocimientos con evitar cualquier riesgo de contagio.

 

 

Echa un vistazo a los cursos online que ofertamos en Confortec Formación haciendo clic aquí. 


Compártelo!!
Comments are closed.