Cursos gratis ONLINE

Confortec Formación

Cursos gratis ONLINE

Primero de todos vamos a puntualizar ¿Qué quiere decir que sean gratis? Esta palabra que tanto nos gusta, pero que a su vez, nos hace desconfiar más que un gallego cuando responde depende.

Pues sí, se podría decir que son GRATIS en parte si y en parte no. Sí, porque en el momento que tu realizas un curso, no tienes que realizar un desembolso económico, por lo tanto, es gratis, pero no. ¡Nada más lejos de la realidad! Este tipo de cursos, son cursos que pagamos todos con nuestros impuesto… mmmm ¿Ahora te cuadra más?

Ahora que ya hemos aclarado este punto, ¿valoramos realmente las cosas cuando son gratis? La realidad es que no, esto tiene una explicación racional, y es que cuando algo no nos supone un esfuerzo conseguirlo, tendemos a no mostrar interés o perderlo fácilmente.

Como ya hemos aclarado este punto, seguidamente comentaremos que beneficios nos supone la formación continua o la formación desde cero.

 

Para una persona que esté trabajando, ¿Por qué sería conveniente que siga en continuo reciclaje profesional?

 

  1. Para empezar la experiencia hace mucho, pero no lo es todo. El mundo avanza y en ocasiones a grandes velocidades, por lo que mantenernos adaptados a los nuevos cambios ya no es una posibilidad, sino una necesidad.
  2. Tanto, si amplías tus conocimientos sobre un área en el que ya te sientas cómodo como en un área en el que eres totalmente nuevo, aprender siempre te ayudara a expandir y abrir tu mentalidad.
  3. Capacidad de organización. El trabajo, nos supone una gran responsabilidad y un gran esfuerzo dar nuestro 100% a diario, y mantener a la par, estudios, cursos, masters nos implica por supuesto, un tiempo que seguramente, deberemos quitarnos de otras cosas que nos satisfagan de manera inmediata mucho más… pero recuerda que esto te puede fortalecer en disciplina y conseguir mantener tu constancia.
  4. No tienes excusas por el tiempo, por suerte o por desgracia, el covid nos ha forzado a adaptarnos a su gusto, y entre esas variaciones, ha sido la apuesta por el teletrabajo y los cursos online, adaptado a tus horarios y tiempos, de verdad, ¿sigues teniendo excusas?

 

 

Ahora sí, te presentamos la variedad de cursos gratis del SEPE que puedes realizar:

 

Cursos Online

AUTÓMATAS PROGRAMABLES

PROGRAMA AVANZADO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

SS Y EMRESA

 

Y para los más tradicionales, cursos presenciales en Ponferrada:

 

COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

INTERNET AVANZADO

 

Espero que les haya gustado este post, o por lo menos que les haya motivado a seguir formándote !😉👌

es_ESSpanish