Estos serán los trabajos más demandados de este 2021

Confortec Formación

Estos serán los trabajos más demandados de este 2021

¿Quieres saber cuáles serán los 11 trabajos más demandados para este 2021? Linkedin ha realizado un informe en relación con los ámbitos laborales que serán más demandados durante este año. Estas profesiones están vinculadas con el cambio de paradigma que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial.

Educación

La crisis sanitaria vivida en 2020 por la pandemia del COVID-19 derivó en que la enseñanza se impartiese en entornos digitales. Es por ello que durante el pasado año el reclamo de expertos aumentó más de un 90% que seguirá aumentando a lo largo del 2021. El ámbito de la educación se sitúa como la profesión que será más demandada en este año.

Profesionales médicos especializados

En segundo lugar se sitúan los médicos especializados por una cuestión que también deriva de la crisis sanitaria vivida a nivel mundial. La contratación de este tipo de sanitarios creció más de un 50%.

Personal de apoyo médico

La demanda de puestos de auxiliares técnicos de laboratorio y de ensayos clínicos aumentó en 2020 un 62% y será también una de las profesiones más demandadas en este año.

Comercio electrónico

En general, los profesionales digitales serán un punto clave en el mercado laboral. Los expertos en marketing, SEO y community managers son y serán los nuevos responsables del éxito de las empresas. Posicionar un negocio online o crear campañas de marketing y redes sociales serán cuestiones básicas para impulsar un negocio.

Servicios de Atención al Cliente

Internet se ha convertido en el punto de encuentro de clientes y prácticamente cualquier servicio. Desde tiendas hasta bancos, todos necesitan servicio de atención al cliente. Durante este 2021 esta forma de trabajar a través de internet seguirá perviviendo.

Haz clic aquí para echar un vistazo a nuestros cursos de Atención al Cliente a Través de Medios Digitales y al de Evaluación de la Satisfacción del Cliente Digital. 

Sector Inmobiliario 

Según Linkedin, la venta y alquiler de viviendas está en pleno movimiento y esto podría deberse a las facilidades y ventajas que ofrece el teletrabajo.

Marketing Digital 

Como ya hemos anticipado anteriormente el marketing digital es clave para que tu negocio tenga éxito y lo será todavía más con el paso de los meses.

Tecnología 

Según Linkedin las profesiones relacionadas con la tecnología serán muy demandadas durante este año 2021. En concreto se refiere a terrenos como el financiero, el farmacológico, el energético o el del entretenimiento.

Venta minorista

El informe se refiere aquí a supermercados y grandes superficies que venden bienes de primera necesidad. La angustia vivida durante la pandemia ha provocado que la gente quiera tener la despensa siempre llena. Entre los puestos más demandados se encuentran los de cajeros y reponedores.

Creadores de contenidos digitales

Se refieren a creadores de contenidos digitales como youtubers, instagramers, blogers…

Psicólogos

La crisis sanitaria ha puesto en juego la salud mental de la mayoría de la población. Es por ello que la demanda de psicólogos aumentará de forma exponencial.

es_ESSpanish