¿Qué son los cursos subvencionados?

Los cursos subvencionados que impulsa el sector público, las organizaciones empresariales y sindicales, así como los propios centros de formación, apoyan la mejora de las condiciones sociales y laborales, y ofrecen formación subvencionada, que permite crecer profesionalmente, mejorar el currículum y conseguir el interés de los contratantes.

Formación para el empleo

En España, la formación profesional está dividida en:

  • Formación Profesional Reglada
  • Formación para el Empleo

Los cursos subvencionados forman parte de la de Formación Profesional para el Empleo (FPE), y depende el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Cursos subvencionados para trabajadores y desempleados

El objetivo es capacitar a las personas para el trabajo, actualizar sus competencias para determinados oficios y ofrecer conocimientos a ser aplicados en su labor profesional.

Existen diferentes tipos de formación profesional para el empleo con carácter gratuito para los beneficiarios:

  • Formación para trabajadores activos
  • Formación para desempleados

Para inscribirse en los cursos es indispensable presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social, además de la constancia de demanda de empleo o la fotocopia de la última nómina si se está trabajando y, si es autónomo, fotocopia del último recibo.

Los requisitos de acceso varían según la entidad o institución que oferta el curso subvencionado en cuestión. En algunas de ellas se prioriza el acceso a un determinado perfil de candidatos.

Es posible realizar más de un curso subvencionado al mismo tiempo, pero en algunas oportunidades se efectúan estudios previo sobre cada caso en particular.

Comments are closed.